viernes, 27 de mayo de 2011

Old times. 2 (para Any)

Te prometo que estaba ahí.
Estaba sentada, mirando nada. Pero creo que se ha cansado. De mirar, investigar por ahí. Buscar algo, alguna pista.
Se ha cansado y se ha ido.
Supongo que a otro banco. A otro lugar, para mirar desde otro ángulo, no sea que se le haya escapado algo.
No para. No sabe parar. A veces la he oido gritar en su habitación, enfadada con el mundo. Pero luego sale de ella como si no hubiera pasado nada.
Sonríe mientras analiza palabras. Y busca más allá de las letras que las componen; busca en ellas imágenes, sensaciones.
Cruza sus piernas y actúa con timidez. Se muerde las uñas, cambia de posición y sigue mirando el suelo, la línea del horizonte o las nubes. Siempre con timidez.
Tiene la manía de dejar su mirada en el rostro, observando recobecos y colores. La manía de organizar, de planear, de perfeccionar.
Una Inquietud relajada viste su ser inseguro y su ajetreada mente no la deja descansar. A veces luce y, alegre, se suelta el pelo, otras veces se enfada y llora en silencio pataleando en contra de sus sentimientos. Sentimientos...creo que conoce más de 1.000. Es culta e inteligente. Despistada. Soñadora; se ilusiona y redacta historias de amor. Vive a pasos de caracol, deteniendose en cada cosa que ve. Se instala y disfruta del aire, de las olas y del sol.

No hay comentarios: